Comarca

Interceptado por la Policía Local de Los Barrios con un coche robado

Agentes de la Policía Local de Los Barrios han detenido a un individuo de origen portugués que conducía un vehículo que había sido sustraído hace unos días en Portugal. La detención se produjo en un dispositivo estático de seguridad de carácter preventivo y disuasorio dispuesto en Guadacorte, que consistía en la inspección de vehículos e identificación de sus ocupantes.

Los agentes observaron un BMW X6, que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva de riesgo y se dio a la fuga marcha atrás recorriendo unos 200 metros a gran velocidad y girando seguidamente 180º para cambiar bruscamente de dirección. En ese momento impactó con una mediana y continuó la fuga hacia el polígono de Palmones.

La colocación estratégica en la calzada de los agentes y del vehículo policial permitió iniciar una persecución con el uso de sirenas y lanzadestellos. El individuo abandonó el vehículo e inició una huida a pie, pero finalmente fue interceptado.

Tras la inspección ocular del vehículo, los agentes descubrieron el uso de guantes y un paño para evitar la detección de huellas, así como que el turismo presentaba placas dobladas. Tras solicitar los datos del coche a través del número de bastidor, confirmaron que constaba una requisitoria en vigor como vehículo sustraído en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios