Comarca

El Infoca continúa las labores para extinguir el fuego en Tarifa

Alrededor de medio centenar de bomberos forestales trabajaron durante toda la jornada de ayer para intentar controlar el incendio forestal que se declaró el viernes por la noche en el paraje El Palancar, en el término municipal de Tarifa, que fue estabilizado el sábado a las 16:30 por parte del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).

En la extinción del incendio, que según las primeras estimaciones ha afectado a una superficie próxima a las 150 hectáreas, también trabajan dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y un técnico de operaciones. "Además del levante que se registra en la zona, el terreno dificulta la liquidación por su pedregosidad y la vegetación que presenta", advirtió ayer el Infoca en su cuenta de Twitter.

Las labores, que se desarrollan desde el viernes, han contado con complicaciones derivadas de las fuertes rachas de viento de levante, que alcanzaron el sábado los 65 kilómetros por hora, que llegaron a ser de 80 durante la jornada de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios