Comarca

Industria y gestión de emociones arrancan los cursos de verano

  • El presidente de la AGI imparte una de las conferencias en el seminario sobre el gas natural

El director de la refinería, Miguel Pérez de la Blanca, da la bienvenida a los estudiantes junto a las autoridades locales. El director de la refinería, Miguel Pérez de la Blanca, da la bienvenida a los estudiantes junto a las autoridades locales.

El director de la refinería, Miguel Pérez de la Blanca, da la bienvenida a los estudiantes junto a las autoridades locales. / e. s.

La trigésimo octava edición de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque comenzó ayer con las primeras sesiones de los tres primeros seminarios. Por la mañana se impartieron dos cursos relacionados con industria y por la tarde otro de arteterapia. En total, la organización ha programado hasta el 28 de julio once seminarios con temáticas desde la industria hasta la confianza pasando por la historia. En ellos, diferentes expertos llevarán a cabo talleres y charlas magistrales relacionadas con las materias.

El curso El gas natural, un combustible de futuro fue el primero en arrancar en esta edición, con la conferencia La industria en el Campo de Gibraltar, impartida por Manuel Doblado, ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI). La segunda de las ponencias corrió a cargo de José María Ruíz Antón,responsable de Desarrollo Bunkering de GNL en España y Portugal, bajo el nombre de Mercado de gas natural. GNL y su uso para el transporte (bunkering, trenes o camiones). Cerró esta primera jornada del curso la conferencia Transporte y distribución de gas, redes de distribución y usos sector residencial, por Jesús Manuel Parra Carvajal Ingeniero de Minas y responsable de los Servicios Técnico en Nedgia Andalucía. El coordinador Francisco Llorens destacó que "la conciencia medio ambiental también es fundamental en nuestra sociedad y en esa transición inminente las energías renovables están llamadas a desempeñar un papel fundamental", haciendo referencia a la importancia del gas natural como combustible.

A la par se desarrollaba en las instalaciones de Cepsa en San Roque el seminario Industria 4.0: La transformación digital de la industria con dos ponencias. La primera, Big Data y Machine Learning,a cargo del investigador distinguido en la Universidad de Cádiz David Gómez-Ullate y del investigador ASECTI en la Universidad de Cádiz, Daniel Urda. La segunda bajo el nombre Inicio de la transformación digital de la empresa, fue impartida por el Jefe de fabricación de la refinería Gibraltar San Roque de Cepsa, José María Águila, y por Marta Salcedo, jefa del departamento de Workplace Intelligence de Cepsa. El curso es coordinado por el doctor Pedro Galindo Riaño y por el doctor Ignacio Turias Domínguez. Este último resaltó que "para el momento que vivimos debemos contar con las herramientas adecuadas que nos ayuden a analizar todos los datos y nos faciliten tomar las decisiones correctas. Unas decisiones que dentro del mundo industrial nos permitan optimizar, mejorar procesos, ser más respetuosos con el medio ambiente y un sin fin de posibilidades".

El taller de arteterapia gestalt Silencio, el cuerpo no miente, impartido por Álvaro Sánchez De Medina, actor, director de teatro y formador actoral, comenzó por la tarde con el objetivo de acercar el conocimiento de las emociones y la práctica de su autogestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios