Comarca

Incautados 1.365 litros de gasolina para narcolanchas

  • La Guardia Civil interviene 59 garrafas de combustible en San Roque y La Línea

Las garrafas aprehendidas en uno de los vehículos Las garrafas aprehendidas en uno de los vehículos

Las garrafas aprehendidas en uno de los vehículos / E.S

La Guardia Civil anunció ayer la intervención de 1.365 litros de gasolina que estaban preparados para el repostaje de narcolanchas. El carburante fue localizado en dos operaciones: una en el puerto pesquero de La Atunara (La Línea) y la otra en Guadiaro, en el término municipal de San Roque.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en Guadiaro, donde agentes del destacamento de Tráfico de Algeciras interceptaron una furgoneta que portaba 22 garrafas llenas, de 20 litros de capacidad cada una, lo que arrojó un saldo de 440 litros de combustible. El vehículo fue localizado cuando repostaba en la estación de servicio de El Secadero, en el término municipal de Casares (Málaga) y posteriormente interceptado en la carretera CA-2102 en su paso por Guadiaro.

La otra actuación tuvo lugar en el municipio linense cuando una patrulla de la compañía de La Línea que prestaba servicio de vigilancia de la costa detectó la presencia de una furgoneta en las inmediaciones del puerto pesquero de La Atunara, en el Camino de Torrenueva. El vehículo estaba vacío.

La furgoneta desprendía un fuerte olor a gasolina, lo que llevó a la patrulla a inspeccionarla y a localizar dentro 37 garrafas, de 25 litros cada una, llenas con un total de 925 litros de gasolina.

Junto al combustible, los agentes encontraron hallaron teléfonos móviles, pasamontañas, ropa náutica y otros enseres utilizados habitualmente en los cambios de tripulación y el avituallamiento de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente junto a las garrafas de combustible de los vehículos. Ambas actuaciones forman parte de los operativos que lleva a cabo la Guardia Civil para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y frenar tanto su acción como la de los grupos que les prestan apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios