Campo de Gibraltar

IU recuerda al PP que el último pleno acordó pedir muebles para el instituto Almadraba

  • Mohedano responde así a Gil, quien dijo que las sesiones estaban vacías de contenido

El concejal de IU en el equipo de gobierno, Javier Mohedano, recordó ayer al Partido Popular que la última sesión plenaria adoptó acuerdos de importancia para el futuro del municipio, en respuesta a las declaraciones de su portavoz, Juan Andrés Gil, quien lo calificó de "vacío y de escaso interés para los ciudadanos".

Mohedano se remitió a la aprobación por unanimidad -con los votos del PP- de instar a la delegación provincial de Educación de Cádiz y al ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) a envío urgente del mobiliario solicitado por el instituto Almadraba, de forma que quede garantizada la normal apertura del curso escolar 2008-2009. Además el acuerdo plenario recogía a su vez la solicitud para la renovación del mobiliario del Virgen de la Luz.

La dirección del Almadraba ha realizado esta solicitud desde hace años y en numerosas ocasiones sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta por parte de la delegación. La situación es de tal gravedad, que de no poner remedio a esta carencia de mobiliario en el presente curso escolar el centro no podrá iniciar las clases con normalidad en septiembre de 2008. Es por ello por lo que el Consistorio a través del acuerdo plenario exige a la administración provincial la solución al problema.

Otra de las mociones aprobadas por el pleno fue la que persigue la protección de los abrigos de arte rupestre, que en los últimos días han sido objeto de actos vandálicos. La propuesta incluía, entre otras cuestiones, la solicitud de protección de todos los abrigos y cuevas del término municipal y un plan de difusión de sus atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios