Campo de Gibraltar

IU se erige en la garantía de un cambio en el rumbo económico de una política de recortes

  • La formación cierra su campaña en la comarca con la visita del eurodiputado Willy Meyer

Izquierda Unida cerró ayer la campaña en el Campo de Gibraltar con la visita de Willy Meyer, "el eurodiputado que más ha defendido a la izquierda" en Bruselas, en definición de Inmaculada Nieto, coordinadora de la formación en Algeciras. Nieto agradeció la presencia en la comarca de su compañero de partido para los últimos actos antes de las elecciones, puesto que, según contó, eligió la invitación campogibraltareña de entre las "muchas peticiones" de apoyo final que había recibido de otros lugares.

Meyer ofreció una rueda de prensa por la mañana en Algeciras y a mediodía se desplazó a La Línea para mantener un encuentro con Asteg (Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar) y la plataforma de parados linenses. El almuerzo lo compartió en San Roque con militantes y colectivos sociales y por la tarde regresó a Algeciras para participar en un acto de cierre de campaña en la sala Oblicua de la Escuela de Arte.

Y en su visita al Campo de Gibraltar el eurodiputado trasladó un mensaje fundamental: Izquierda Unida es la garantía de cambio en el rumbo económico que ha tomado el Gobierno. Según sostuvo, tanto Rubalcaba como Rajoy percutirán en la política de recortes de la legislatura que ahora acaba.

"Es la hora de la movilización, de la verdad, para no tener que lamentarse. No hay voto más útil que el de IU", proclamó Meyer.

La formación está convencida de que recuperará un diputado gaditano en el Congreso, que sería, si así lo dictan las urnas mañana, Manuel Cárdenas, coordinador provincial del partido y alcalde de Trebujena.

El concejal algecireño Antonio Delgado se mostró muy satisfecho por la campaña que ha realizado IU en la comarca, que ha contado también con la visita del presidenciable Cayo Lara. "Hemos notado el calor de la gente", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios