Comarca

IU denuncia que existe un déficit de más de 120 contenedores en la ciudad Podemos pide celeridad con la nueva normativa de espectáculos

  • El Ayuntamiento indica que se renovarán los 800 contenedores para NavidadLa formación morada solicita que se agilicen los trámites para adaptarla a la ordenanza

Izquierda Unida denunció ayer que existe un déficit de al menos 120 contenedores de carga trasera y el deterioro de los de carga lateral, lo que lleva a muchos vecinos de Algeciras a depositar las bolsas de basura fuera de los depósitos habilitados.

El concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, manifestó que los propios ciudadanos se ven en la tesitura de tener que arrojar las bolsas fuera de los contenedores por el mal estado de estos. Además, esto puede provocar graves problemas para la salud debido a las altas temperaturas del verano y a la proliferación de insectos y roedores que acuden a buscar alimentos.

Izquierda Unida indicó que las asociaciones de vecinos deben denunciar a diario el estado de los contenedores, lo que demuestra que el servicio de limpieza que presta la empresa municipal Algesa está amenazado por la nefasta gestión de Landaluce.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, comentó el miércoles durante su visita al cambio de contenedores en Los Pastores, que se procedería a la renovación de todos los contenedores de la ciudad, un total de 800, para Navidad.

El Ayuntamiento anunció el 5 de julio que Algesa estaba distribuyendo los 175 nuevos contenedores metálicos con una capacidad de 2.400 litros adquiridos recientemente y utilizados durante la pasada feria.

También informó de que se colocarían cien nuevas unidades de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos obtenidos gracias a los Fondos EDUSI, los cuales serían destinados al Barrio de la Caridad.

Podemos Algeciras pidió ayer al equipo de Gobierno que agilice los trámites para adaptar la ciudad a la nueva normativa de la Junta que regula los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos públicos.

Leonor Rodríguez, secretaria de Podemos Algeciras, señaló que el Ayuntamiento se vio envuelto en un conflicto con los empresarios hoteleros hace dos semanas y que la culpa de esa situación la tuvo la Junta al tardar tanto en crear este decreto, que llevaba tiempo aprobado por el Parlamento.

Podemos insiste en que esta normativa es especialmente necesaria en Algeciras al ser una ciudad que apenas tiene oferta cultural y de ocio en la calle y donde el Ayuntamiento no ayuda a los empresarios a generarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios