Campo de Gibraltar

El Hospital de Día de La Línea atiende a más de 300 pacientes desde su puesta en marcha

  • Este servicio está enfocado a evitar los ingresos y centrado en la atención a casos crónicos

Área de sillones del Hospital de Día Polivalente.

Área de sillones del Hospital de Día Polivalente. / e. s.

El Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción informó ayer de que ha atendido ya a un total de 339 pacientes en su nuevo Hospital de Día Polivalente, un recurso que evita la hospitalización de personas que necesitan técnicas o procedimientos especializados para su diagnóstico o tratamiento.

La unidad se puso en marcha a finales del pasado mes de junio, coincidiendo con la apertura de las nuevas instalaciones hospitalarias. Está ubicada en la primera planta del Hospital y cuenta con una zona de puestos para los pacientes, en la que se distribuyen 8 sillones y 2 camas, además de sala de exploraciones, control de enfermería y sala de espera para usuarios y familiares.

También dispone de dos consultas en la que atiende a los pacientes de cuidados paliativos y de pacientes hospitalarios, destinadas a evitar ingresos y mejorar la accesibilidad de pacientes y familiares, con un sistema de atención ágil y rápido.

El Hospital de Día Polivalente es una alternativa a la hospitalización convencional que persigue mantener a las personas en su domicilio evitando ingresos hospitalarios y reingresos, sobre todo en la atención a los pacientes crónicos complejos.

Se utiliza para la realización de pruebas diagnósticas, control de signos y síntomas en la reagudización de enfermedades crónicas que no pueden resolverse de manera integral en el ámbito comunitario, o para la administración de fármacos de uso hospitalario, mediante la intervención multidisciplinar, con estancias inferiores a 12 horas diurnas y con actuaciones coordinadas en acto único.

En esta unidad se realizan técnicas como hemoterapia, biopsias o punción de cavidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios