Comarca

Horeca prevé una ocupación hotelera del 81,5% para septiembre

La patronal hotelera de la provincia de Cádiz, Horeca, calcula que el Campo de Gibraltar alcanzará una ocupación hotelera del 81,5% durante el mes de septiembre. Este cálculo se efectúa mediante un sondeo de reservas en los municipios de Algeciras, La Línea y Tarifa.

De cumplirse esta previsión del sector, la tasa de ocupación resultará similar a la alcanzada el año pasado, cuando los hoteles de estas tres localidades en conjunto alcanzaron un 81,7% de sus plazas cubiertas.

Agosto se saldó con una tasa del 90,4% entre Algeciras, La Línea y Tarifa

Por localidades, la patronal gaditana prevé que Tarifa esté al 80% durante este mes, al igual que La Línea, mientras que en Algeciras la estimación elaborada por Horeca cifra este porcentaje en el 84,3%. Se trata de cifras similares a las reales obtenidas el año pasado.

Horeca también difundió ayer datos sobre el grado de ocupación cosechado por la comarca a lo largo de agosto, el mes de mayor actividad en el sector del alojamiento turístico. Algeciras, La Línea y Tarifa alcanzaron en conjunto un 90% de ocupación, dos puntos porcentuales por debajo respecto de la tasa provincial (92,3%).

En agosto, Tarifa rozó el lleno con un 98,37% de ocupación hotelera a lo largo del mes. Algeciras estuvo al 92% mientras que en La Línea la ocupación real de agosto se quedó en el 81%.

Sobre el año pasado, mejoró su ocupación Tarifa con tres puntos porcentuales más, y Algeciras, con un punto más, mientras que en La Línea el grado de ocupación cayó en nueve puntos respecto a 2017.

Horeca traza las previsiones para la provincia de Cádiz teniendo en cuenta una serie de establecimientos asociados que, además del Campo de Gibraltar, se encuentran en Jerez, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana, Rota, San Fernando, Chipiona, Conil, Sanlúcar, Zahara de los Atunes y Arcos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios