Campo de Gibraltar

Hallan restos de sangre en ropa de los detenidos por el asesinato de Márquez

  • La Guardia Civil registra los domicilios de los menores acusados y encuentra restos de ADN que está analizando · Confirman el móvil del robo y dicen que el dueño de Las Palmeras se resistió al hurto

Los tres menores detenidos como supuestos autores de la muerte del dueño del bar Las Palmeras, Tomás Márquez, en la barriada de Puente Mayorga, han sido puestos a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil. En la investigación efectuada por el Instituto Armado para esclarecer los hechos, se procedió al registro de los domicilios de los detenidos, donde encontraron ropa con restos de sangre.

Las pruebas fueron enviadas al laboratorio central de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, para realizar un análisis de ADN. Y así poder acceder a pruebas concluyentes que determinen la implicación de los detenidos con el asesinato.

La detención tuvo lugar el pasado 21 de diciembre. Tres menores de edad y vecinos de Puente Mayorga fueron arrestados por la Guardia Civil, como supuestos autores de la muerte de Tomás Márquez, de 52 años y natural de La Línea. Los hechos sucedieron el pasado día 18, cuando el fallecido se disponía a cerrar el bar y un individuo le abordó. Le amenazó con una navaja para que le entregase la recaudación del día, mientras que los otros dos detenidos vigilaban a escasa distancia para advertir de una posible presencia policial.

El dueño del bar se resistió a entregarle el dinero, por lo que uno de los detenidos le dio varias puñaladas, una de ellas mortal, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Los menores huyeron del lugar dejando a la víctima inconsciente en el suelo hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que avisó a los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital de la Línea, aunque murió pocas horas después. En concreto a las diez de la mañana del día siguiente

Tras este suceso, los agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y localizar a los autores, contando para ello con una gran colaboración ciudadana.

Apenas ha pasado una semana desde que se conoció el terrible suceso hasta que se ha localizado a los supuestos asesinos. Destacando la labor realizada por la Guardia Civil, desde que encontraron a Tomás Márquez frente al bar, hasta el momento de la detención de los supuestos autores del asesino.

De este modo, también se esclarece una parte de la investigación, acabando así con las especulaciones posteriores al asesinato. Cobra fuerza el móvil del robo, tal y como confirmó la Guardia Civil. Los menores detenidos intentaron robar a Tomás, que tras resistirse a un nuevo acto de delincuencia contra su bar, acabó perdiendo la vida.

Este bar había sufrido numerosos robos, de hecho hace meses denunció él mismo su temor por los continuos asaltos, hecho que no fue muy tomado en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios