Campo de Gibraltar

Hallan material de Protección Civil en la antigua sede clausurada

  • El inmueble permanece tapiado durante años por temor a que fuera "okupada"

Numeroso material de Protección Civil se ha encontrado en la antigua sede de esta agrupación que había sido tapada hace años. El alcalde accidental, José Cabrera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, han denunciado que se habían emparedado miles de euros en material muy valioso.

Este hallazgo se ha producido gracias a la búsqueda de una embarcación zodiac de Protección Civil, que cedió Cepsa, entre los departamentos municipales. Como no se encontraba esta embarcación, se decidió mirar haciendo un agujero en la antigua sede de Protección Civil, tapiada hace años por el mal estado del techo y para impedir que fuera "okupada". Por el agujero se veía el motor fueraborda, chalecos y boyas de señalización.

Se decidió que lo mejor era derribar la tapia para rescatar lo que allí había y se realizó una consulta a la Gerencia de Urbanismo a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores que iban a entrar una vez se derribara la tapia que tapaba la puerta.

Al demoler la tapia los empleados encontraron boyas de señalización de playas, el motor de una embarcación fueraborda, chalecos y roscos salvavidas, vestuario sin usar, material contraincendios, material para salvamento en playas e incluso ordenadores que habían quedado sepultados en la antigua sede de Protección Civil, tapiada en el periodo 2003-2007.

Aunque el Ayuntamiento sanroqueño asegura que lo más grave es la existencia en dependencias con archivos de departamentos municipales como Policía Local o tesorería, que por ley deben custodiarse, y que se habían dado por perdidos.

El alcalde accidental, José Cabrera, señaló "mucho de este material hemos tenido que comprarlo este año para realizar el salvamento en playas. Nos podíamos haber ahorrado muchos euros". Lamentó Cabrera que "los antiguos responsables políticos de Protección Civil no nos hubieran informado de la existencia de este material. Ahora algunos de los que hacen preguntas, van a tener que contestarlas".

Mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, ha manifestó "cuando analicemos y valoremos lo encontrado, pediremos responsabilidades".

El personal de Obras y Servicios retiró ayer todo el material para hacer un inventario, mientras que el secretario general levantaba acta. El material de Protección Civil se utilizará en las playas y en los servicios que se precisen, mientras que los documentos serán estudiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios