Campo de Gibraltar

Hacienda reducirá el precio de las tasas relativas al cementerio

  • Ruiz Boix confía en que la medida se pueda aplicar desde el 1 de enero de 2008

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda que el próximo pleno municipal, en el que se tratarán los presupuestos municipales para 2008, conllevará la reducción de la mayor parte de las tasas municipales por prestación del servicio de cementerios.

"Tal y como nos comprometimos, vamos a modificar las tasas de cementerios, para dejarlas en precios simbólicos", apuntó Ruiz Boix. "Con ello vamos a tener los precios de las tasas de cementerios más bajas de toda la provincia de Cádiz, dando respuesta a una demanda ciudadana y que recogimos en nuestro programa electoral".

El concejal confía en que esta modificación se pueda poner en marcha a partir del 1 de enero, una vez que entren en vigor los presupuestos municipales, que se llevarán a pleno el lunes.

La renovación de los nichos por cada cinco años pasará de los 100 euros actuales a 15 euros; el alquiler de los columbarios, que actualmente está cifrado en 200 euros por 25 años, pasará a costar 15 euros.

Tanto las inhumaciones o exhumaciones de cadáveres, ya sea en nichos, columbarios, fosas comunes y suelos, van a pasar a costar 10 euros, frente a los 50 que cuestan ahora. Por último, la colocación de la lápida se reduce de los 25 a 5 euros, mientras que se mantienen las tasas referidas a panteones.

Por otro lado, Ruiz Boix anunció que se va a crear una comisión para estudiar un cambio en el reglamento de cementerios, al objeto de modificar el tiempo máximo que los cadáveres pueden estar en los nichos y columbarios, que en la actualidad se sitúan en los 10 y 25 años respectivamente. El edil quiere que la comisión analice si sería factible que este periodo de tiempo máximo se ampliara a los 25 años en el caso de los nichos y en los 50 años en el caso de los columbarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios