Comarca

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 7.000 cajetillas de tabaco

  • Otros dos integrantes del grupo logran escapar abandonando una lancha neumática

El tabaco intervenido, ayer el cuartel de la Guardia Civil de La Línea. El tabaco intervenido, ayer el cuartel de la Guardia Civil de La Línea.

El tabaco intervenido, ayer el cuartel de la Guardia Civil de La Línea. / e. s.

La Guardia Civil anunció ayer la intervención en La Línea de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando que transportaban dos embarcaciones que pretendían alijar en la zona conocida como el Boquete de Levante. En la operación, desarrollada el miércoles y adelantada por este periódico, fueron detenidos los dos ocupantes de una de las embarcaciones. El tabaco fue valorado en 27.650 euros.

Agentes del Servicio Marítimo observaron que una embarcación cargada de tabaco transbordaba la mitad de su carga a otra embarcación vacía. Ambas pusieron rumbo al río Guadiaro para posteriormente volver a la zona de La Línea. A su regreso, una de las lanchas fue interceptada en tierra por una patrulla de la Guardia Civil, con siete cajas de tabaco de la marca Ducal, quedando intervenido el tabaco y la embarcación. Sus dos ocupantes fueron arrestados. La segunda embarcación quedó abandonada en el espigón del puerto de La Atunara y sus ocupantes salieron corriendo. Aunque en este segundo enclave no hubo detenidos, sí se localizaron otras siete cajas de tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios