Comarca

La Guardia Civil interviene 1.380 kilos de hachís en dos vehículos en El Zabal

La Guardia Civil ha intervenido 46 fardos de hachís, con un peso total aproximado de 1.380 kilos, y ha recuperado dos vehículos en la zona de El Zabal, en La Línea.

Una patrulla de la Guardia Civil en servicio fiscal de vigilancia de costas detectó una embarcación semirrígida de las que se suelen utilizar para el narcotráfico que se dirigía al puerto pesquero de La Atunara y ante la sospecha de que hubiera podido producirse un alijo de drogas, se dirigió hasta ese lugar.

En el camino se cruzó con dos todoterrenos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad. Tras seguir a los vehículos, los agentes lograron interceptar a uno de los vehículos, que quedó cruzado en la vía. Su conductor se apeó y subió al otro coche.

Una vez cotejadas las placas de matrícula y el número bastidor del vehículo abandonado, la Guardia Civil constató que no coincidían. Tras consultar la base de datos informática, los agentes verificaron que había sido sustraído en Armilla (Granada).

En el interior había 26 fardos de arpillera, que arrojaron un peso de 780 kilogramos de hachís.

Posteriormente, otra patrulla localizó un segundo todoterreno con características similares al que se dio a la fuga. Se encontraba estacionado con las puertas cerradas en las inmediaciones del lugar donde se produjo la aprehensión. En su interior había 20 fardos de hachís de aproximadamente 30 kilos cada uno.

Los agentes verificaron que las placas de matrícula y el número bastidor de este segundo vehículo tampoco coincidían, pero no figuraban sus placas en las base de datos informática del cuerpo.

La Benemérita continúa con las investigaciones para detener a los ocupantes de los vehículos que se dieron a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios