Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 229 kilos de hachís

  • Detienen a una persona por llegar a la costa en moto de agua sin documentación

La Guardia Civil ha intervenido hasta 229 kilogramos de hachís en los pasos fronterizos de Algeciras y Ceuta con Marruecos en varias operaciones desarrolladas en los últimos días.

En Algeciras, los agentes detuvieron a dos personas por ocultar adosados al cuerpo 900 gramos y 1,12 kilos de hachís. En cuanto a la inspección de turismos, se localizaron 26,2; 140,6 y 9,5 kilos en un Peugeot 407, un Volkswagen Jetta y un Audi A-4, respectivamente. Los seis ocupantes de estos tres turismos fueron detenidos. Por su parte, en Tarifa se localizaron 49,2 kilogramos de esta sustancia en un Renault Velsatis, siendo detenido el conductor. Además, se detuvo a cinco personas por llevar adosadas al cuerpo o en el interior del organismo diferentes cantidades de droga que oscilaban entre los 350 y los 1.200 gramos.

Por otra parte, dos personas fueron detenidas el sábado en Tarifa, una acusada de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y otra por entrada ilegal en España. Ambos llegaron a la zona de Puntazo de Mina a bordo de una moto de agua. El piloto de la moto huyó mar adentro.

Los agentes identificaron a ambos en tierra, resultando que uno de ellos poseía permiso de residencia en España y el otro carecía de documentación que acreditara su legal entrada en territorio español.

El primero fue detenido acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros mientras que el segundo fue arrestado por carecer de documentación para entrar en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios