Comarca

La Guardia Civil interviene 335 kilos de hachís en Guadiaro

  • La droga se encontraba en el garaje de una vivienda con signos de haber sido forzada

El hachís intervenido por la Guardia Civil. El hachís intervenido por la Guardia Civil.

El hachís intervenido por la Guardia Civil. / e. s.

La Guardia Civil ha intervenido 11 fardos de hachís, con un peso aproximado de 335 kilos, que se encontraban ocultos en el garaje de una vivienda en Guadiaro. Los componentes del puesto situado en esta localidad, que realizaban un servicio de seguridad ciudadana en un zona residencial, hallaron la puerta del garaje de la vivienda abierta y con aparentes signos de haber sido forzada.

Tras realizar la inspección ocular del lugar, los agentes hallaron en su interior diez fardos de arpillera de los que se suelen usar para transportar hachís, así como dos vehículos, una furgoneta y un todoterreno, ambos sustraídos. El segundo de ellos presentaba matrícula falsa.

Durante la inspección ocular, los guardias civiles observaron luz a través de una de las ventanas de la vivienda y escucharon ruido en su interior. Ante la sospecha de que los moradores pudieran encontrarse en el interior de la casa, los agentes solicitaron refuerzos a la Central Operativa de Servicios.

Una vez acordonada la zona para evitar una posible huida de los moradores de la vivienda, patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realizaron una batida de los aledaños y encontraron en un camino de tierra, a unos 50 metros del garaje, otro fardo de arpillera con hachís, pero no dieron con los habitantes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, que junto a la droga intervenida y los vehículos recuperados han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La Benemérita continúa con las investigaciones para identificar y detener a los autores de estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios