Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 7.000 cajetillas de tabaco en un control

  • Los agentes dan el alto a un vehículo que llevaba 14 cajas en el interior del habitáculo

Una patrulla de agentes de la Guardia Civil adscrita al puesto principal de Los Barrios detuvieron el pasado sábado 5 a una persona a la que se acusa de cometer un supuesto delito de contrabando de tabaco.

La actuación tuvo lugar en la tarde del pasado sábado cuando los agentes establecieron un operativo especial contra el contrabando de tabaco en la autovía A-7, sentido Algeciras, dentro del término municipal de Los Barrios.

La detención se produjo tras darse el alto a un Jeep Grand Cherokee. Los agentes procedieron, tal y como establece el control, a identificar al conductor (cuyas iniciales no han trascendido). En la inspección ocular del turismo comprobaron que transportaba 14 cajas de tabaco de las marcas Ducados y Winston, carentes de las legales precintas intracomunitarias. Las cajas ocupaban todo el habitáculo del vehículo y suponían una cantidad de 7.000 cajetillas de tabaco que habían eludido el control fiscal para este tipo de productos. Como consecuencia del hallazgo, se detuvo al conductor como supuesto autor de un delito de contrabando, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión del detenido, tabaco y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios