Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 3.173 kilos de hachís en Tarifa y Guadiaro

  • Los agentes del Instituto Armado se incautan de la droga en tres operaciones. Detienen en una de las actuaciones a un hombre de 42 años vecino de Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido 3.173 kilogramos de hachís en tres operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en el Campo de Gibraltar y ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública.

El instituto armado informó en un comunicado de que la primera de las operaciones se desarrolló el pasado sábado cuando los agentes, coordinados por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), interceptaron en las proximidades de la playa de Guadalquitón, en el término municipal de San Roque, una embarcación semirrígida varada en la playa. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, el vehículo que iban a usar los narcotraficantes para transportar la droga estaba ardiendo, ya que le habían prendido fuego antes de huir.

En el interior del coche localizaron 42 fardos que contenían 1.470 kilogramos de hachís.

En la segunda operación, también el pasado sábado, el SIVE localizó una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigía a la costa de Tarifa, concretamente a la zona del Tolmo.

Los agentes observaron a los presuntos narcotraficantes descargando los fardos de droga, y cómo la embarcación se alejaba rumbo a Marruecos con un tripulante. Intervinieron cinco fardos de arpillera en cuyo interior se encontraba la droga, 155 kilogramos de hachís. Los agentes detuvieron a A.C.B., natural de Barcelona y vecino de Algeciras, de 42 años, quien transportaba la droga por la zona del Tolmo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, aunque no pudieron localizar a las otras dos personas que desembarcaron la droga.

Estas dos operaciones se suman a la que se desarrolló el 26 de enero, también en el Campo de Gibraltar, en la que la Guardia Civil intervino 1.548 kilos de hachís en la playa El Lentiscal de Bolonia, en Tarifa.

Los agentes localizaron sobre las cuatro de la mañana, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigían a la zona de Bolonia. Los guardias civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de la Compañía de Tarifa, coordinados por el Centro de Mando y Control de la Comandancia de Algeciras, montaron el dispositivo para lograr abortar el alijo e intervenir la droga transportada, dirigiéndose las patrullas terrestres a la playa de Bolonia.

Los agentes se dirigieron a la zona, observando a los presuntos narcotraficantes descargando los fardos de droga, los cuales al detectar la presencia cercana de la Guardia Civil, optaron por emprender la huida en la embarcación mar a dentro.

La Guardia Civil aprehendió un total de 52 fardos de arpillera conteniendo resina de hachís y arrojando un peso total de 1.548 kilos. Además se intervino el vehículo de los presuntos narcotraficantes para trasladar la droga, un todoterreno, marca Nissan, sustraído en la localidad de Torremolinos a principios de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios