Comarca

La Guardia Civil efectúa varios registros en una macrooperación

  • Los agentes realizan, al menos, dos detenciones

  • En cala Botija se incautan de 1.300 kilos de hachís que estaban ocultos

Comentarios 1

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil efectuaron ayer varios registros en Algeciras. Según pudo saber Europa Sur las actuaciones tuvieron lugar en una tienda en la avenida Virgen del Carmen, en una vivienda en Fuentenueva, en la calle Guadalquivir de la Piñera y en El Cobre y hubo, al menos, dos detenidos. El Instituto Armado indicó que la operación continúa abierta y no detalló el motivo de los registros.

Una de las intervenciones que más llamó la atención fue sobre las 15:00 en una tienda de productos relacionados con el espionaje, Espía2, en la que los efectivos del GAR controlaron el tráfico mientras se efectuaba el registro del comercio. Los agentes se llevaron varias maletas, documentación y diverso material.

Por la tarde, en torno a las 17:00, los agentes realizaron otro registro en una vivienda en el número 2 del Edificio Fuentenueva, donde fueron detenidos un hombre y una mujer. Según los vecinos, ambos llevaban poco tiempo residiendo en este bloque de pisos de alquiler.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UCO de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, mientras que el GAR realizó tareas de seguridad y apoyo a los efectivos locales.

En otra intervención guardias civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa intervinieron más de 1.300 kilos de hachís en la zona de cala Botija, entre los términos municipales de Algeciras y Tarifa.

La actuación tuvo lugar, cuando los agentes realizaban un reconocimiento de la zona, que suele ser utilizada habitualmente por los narcotraficantes para alijar. En la inspección del lugar observaron indicios de que recientemente se hubiera producido un alijo y las sospechas llevaron a los guardias civiles hasta una zona de abundante vegetación monte a través, donde hallaron 32 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.300 kilos.

La droga fue trasladada hasta dependencias oficiales donde quedó depositada a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención y puesta a disposición judicial de los narcotraficantes implicados en el alijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios