Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por mendigar con un menor

  • Simulaban una discapacidad física para pedir dinero en Los Lances y Valdevaqueros

La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas por un delito de explotación de la mendicidad con menores en una de las playas de Tarifa. Los cuatro detenidos son de origen rumano y responden a las iniciales P.D., R.B., R.I., A.D

La Guardia Civil, mediante el dispositivo que tienen activado en la localidad de Tarifa y en la periferia durante todo el verano, detectaron a un grupo de personas dedicándose a la mendicidad en la playa de Los Lances y en Valdevaqueros.

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia, desde el que observaron como llegaban, en el mismo vehículo, a la playa de Los Lances con carpetas de una asociación de discapacitados físicos, acercándose a los ciudadanos que paseaban por los carriles de la playa y simulando la discapacidad para pedir dinero.

Los agentes procedieron a la identificación de estas personas, encontrando que una de ellas es menor de edad por lo que se procedió a la detención de los otros cuatro como presuntos autores de un delito de explotación de la mendicidad con menores El menor de edad ha sido ingresado en un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores.

Uno de los detenidos también tiene un requerimiento por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona por un delito de robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios