Comarca

La Guardia Civil decomisa 384 kilos de hachís en un control de carretera en San Roque

La Guardia Civil anunció ayer la intervención en San Roque 384 kilos de hachís en el interior de un vehículo robado durante un dispositivo de seguridad en la carretea A-383 (El Higuerón).

El conductor se dio a la fuga campo a través, por lo que hay una investigación abierta para su localización.

Durante el dispositivo, los agentes observaron que un vehículo que circulaba por la vía, al aproximarse al punto de identificación de vehículos y ocupantes establecido, paró en seco, bajándose su conductor y único ocupante emprendiendo la huida.

Una vez asegurada la circulación de los demás vehículos, realizaron la inspección del vehículo abandonado, que estaba arrancado con las llaves puestas, interviniendo en su interior 12 fardos de hachís. Las comprobaciones realizadas sobre el vehículo -un Ford Kuga- determinaron que portaba placas de matrícula falsas y que había sido sustraído en Mijas (Málaga) en junio del pasado año.

A su vez una operación policial contra el tráfico de drogas desarrollada en otras provincias españolas también tuvo repercusión en San Roque. Cinco franceses y tres españoles, de entre 22 y 54 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en una operación en la que se intervinieron 2.760 kilos de hachís y desarticulado una banda en Málaga que distribuía droga entre España y otros países europeos.

El estupefaciente fue localizado en actuaciones en Aldea Quemada (Granada) y Murcia, si bien el grupo se servía de un almacén (guardería) ubicado en el término municipal de San Roque y que fue registrado y precintado durante el desarrollo de la operación, aunque sin arrestos en el ámbito territorial del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios