Comarca

La Guardia Civil refuerza el Puerto y el Servicio Marítimo con 16 nuevos agentes

  • Este refuerzo es independiente del que se realizará con motivo de la OPE y la Operación Verano

Jesús Núñez, entre Fernando López-Rey y Jerónimo Pacheco, ayer en Algeciras. Jesús Núñez, entre Fernando López-Rey y Jerónimo Pacheco, ayer en Algeciras.

Jesús Núñez, entre Fernando López-Rey y Jerónimo Pacheco, ayer en Algeciras. / e.s.

El Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil ha comisionado a 16 guardias civiles de diferentes empleos (cuatro suboficiales y 12 guardias) para prestar Servicio Fiscal en el recinto aduanero y portuario de Algeciras, así como en el Servicio Marítimo de la Comandancia algecireña.

Dicha comisión de servicio ha sido consecuencia de la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la Compañía Fiscal y el Servicio Marítimo, hasta que se proceda al próximo concurso de las mismas, cubriéndose así la práctica totalidad de la plantilla.

Los 16 comisionados fueron recibidos a primera hora de ayer en el salón de actos de la Comandancia por el coronel jefe de la misma, Jesús Núñez, acompañado del teniente coronel jefe de Operaciones, Fernando López-Rey, el comandante jefe de la Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, y los oficiales de la Compañía Fiscal y el Servicio Marítimo de la Comandancia. Durante su intervención, el coronel jefe de la Comandancia expuso a los nuevos agentes las características de la demarcación territorial donde prestarán su comisión de servicio, así como las peculiaridades de la comarca. Después fueron trasladados a las instalaciones que sus respectivas unidades de destino tienen ubicadas en el Puerto de la Bahía de Algeciras.

Este refuerzo de 16 nuevos guardias civiles es independiente del que habitualmente se viene realizando en el periodo estival motivado por la Operación Paso del Estrecho (OPE) y la Operación Verano, a la cual se viene comisionando también un importante número de efectivos. Con ello se verán fortalecidos los servicios de control aduanero y marítimo que se prestan para la prevención y persecución del narcotráfico y el contrabando, así como para la lucha contra las redes de inmigración irregular en aguas del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios