Comarca

El Gran Poder linense inicia su triduo en Cádiz con motivo del Vía Crucis Magno

  • El Cristo de la Caña de San Roque abre hoy sus cultos y el Medinaceli de Algeciras, mañana

La imagen del Gran Poder de La Línea en la iglesia de La Palma, en Cádiz. La imagen del Gran Poder de La Línea en la iglesia de La Palma, en Cádiz.

La imagen del Gran Poder de La Línea en la iglesia de La Palma, en Cádiz. / e. s.

La hermandad del Gran Poder de La Línea celebró ayer su primer día de triduo en la parroquia de La Palma de Cádiz. Allí se encuentra la imagen a la espera del Vía Crucias Magno con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis a Cádiz, que se celebra el próximo sábado 7 de julio.

Los cultos de la imagen linense proseguirán hoy y mañana en la iglesia del popular barrio de La Viña.

El cristo de la Humildad y Paciencia de San Roque, conocido como Cristo de la caña, abre hoy su triduo hoy en la iglesia de Santo Domingo, la de la patrona de Cádiz, la virgen del Rosario. La cofradía sanroqueña comparte templo con la hermandad del Nazareno de Medina Sidonia. Las celebraciones darán comienzo a las 20:00 y finalizarán el jueves. El viernes se montará el exorno floral sobre el paso que recorrerá las calles gaditanas. En esta procesión el cristo de la Humildad y Paciencia representará la sexta estación y saldrá a las 20:15 de Santo Domingo. La recogida está prevista para las 2:00 de la madrugada.

La última representante de la comarca en Cádiz, la hermandad de Medinaceli de Algeciras, celebrará un besapie en la iglesia de Santiago mañana y el jueves. Dará comienzo el miércoles a las 18:00 y también copará la mañana del 5 de 10:00 a 14:00.

La hermandad algecireña participará el viernes 6 de una eucaristía junto al resto de cofradías participantes llegadas desde distintos puntos de la provincia. El sábado 7 se llevará a cabo una oración ante la imagen de Jesús de Medinaceli (19:00) y acto seguido se abrirán las puertas del templo de Santiago para el comienzo del desfile (19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios