Comarca

Gómez de Celis culpa del repunte migratorio a las "políticas ultraderechistas" de Italia y Grecia

Gómez de Celis culpa del repunte migratorio a las "políticas ultraderechistas" de Italia y Grecia Gómez de Celis culpa del repunte migratorio a  las "políticas ultraderechistas" de Italia y Grecia

Gómez de Celis culpa del repunte migratorio a las "políticas ultraderechistas" de Italia y Grecia / Varios migrantes esperan en el puerto de Tarifa, ayer.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, consideró ayer que la actual presión migratoria que se está registrando en las costas de la comunidad autónoma "proviene de las políticas ultraderechistas de Italia y Grecia, lo que hace que "mucho flujo migratorio" de personas que pudieran acceder a Europa por esos países "se desplazan a través de la costa española".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía destacó que las cifras "fluctúan mucho" y "es casi imposible contar las personas que están en Marruecos intentando cruzar a Europa, no a España".

Sobre las palabras del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en las que señalaba que la zona se estaban convirtiendo en la nueva Lampedusa, Gómez de Celis pidió "al alcalde y a todo el mundo tomarnos estos temas con más seriedad, entendiendo la complejidad del momento". Además, instó al regidor y a otros a "rebajar un poco la tensión y que se tomen más serio este problema y ayuden Algeciras, Tarifa y Barbate, entre todos, a paliar esta llegada tan masiva de inmigrantes".

Ante la progresión aritmética de la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, resaltó que ya hay ciudades de Extremadura "que se han ofertado" para dar solución a "paliar" esta situación, así como otras ciudades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios