Comarca

El Gobierno resalta que ya está trabajando en el arreglo de las playas

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, reclamó ayer al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que antes de exigir una inmediata intervención de Costas en la rehabilitación de arena en las playas de su municipio "se entere de la situación de sus playas" por entender que las actuaciones "ya se están haciendo". "Se ha informado oficialmente a los ayuntamientos desde el primer momento del inicio inmediato de los trabajos en cada municipio", dijo.

El subdelegado aseguró que el Gobierno destinará 150.000 euros para las playas de San Roque como obras de emergencia por los temporales de febrero y marzo pasados. "El Gobierno de España está reparando escolleras y accesos dañados por los temporales pasados en las playas en Sotogrande y Guadalquitón, ya que el intenso oleaje provocado causó importantes daños en algunos accesos, defensas de escolleras e, incluso, en algún caso a viviendas particulares, además de pérdida de arena en estas playas", detalló.

También se están aportando, según el Ejecutivo, 20.000 metros cúbicos de arena desde el río Guadiaro, extendiéndolos a lo largo de las playas afectadas, actualmente en la playa de Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios