Campo de Gibraltar

Gil anuncia que el observatorio de Cazalla estará listo este año

  • La dotación y suministro del inmueble está en proceso de licitación

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, anunció la próxima puesta en marcha del observatorio de Cazalla en la clausura del Festival de Migraciones del Estrecho.

El primer edil indicó que las obras para completar la dotación y suministros del observatorio de Cazalla ya están en fase de licitación, por lo que el Ayuntamiento de Tarifa, aspira a que el centro esté preparado para ser punto de encuentro de los aficionados a la ornitología.

En la misma línea, apuntó también a que los trabajos para definir un nuevo acceso al centro observatorio, prosiguen a buen ritmo. El objetivo fina es que el citado centro pueda estar listo para su uso durante este año. "El mundo de la ornitología podría disfrutar en próximas fechas de un recinto excepcional, pensado para poner en valor el recurso de las migraciones. Nuestro trabajo actual, no falto de dificultades, pasa por reactivarlo cuanto antes", añadió el regidor tarifeño.

Por otra parte, el equipo de gobierno realizó un ofrecimiento expreso a albergar próximas ediciones de la feria de aves que tiene en el fomento del fenómeno de las migraciones su razón de ser. En esta línea el alcalde tarifeño apuntó además a la próxima celebración de la primera Feria del Turismo Activo el próximo mes de junio.

"Queremos que sea el gran escaparate de todas las actividades que se engloban bajo el concepto de turismo de naturaleza", añadió Juan Andrés Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios