Campo de Gibraltar

La Fundación Universitaria deberá adaptar sus títulos a los criterios del Plan Bolonia

  • El Área de Empleo realiza una campaña informativa sobre el nuevo espacio europeo

El Área de Empleo y Formación está realizando una campaña informativa sobre el Plan Bolonia, que afectará a la estructuración de las enseñanzas universitarias en toda la Europa comunitaria, pues fueron 29 países, entre ellos España, los que firmaron la Declaración de Bolonia en junio de 1999.

Con dicha declaración se constituye el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que entrará en funcionamiento en 2010.

Las enseñanzas universitarias se estructurarán en tres ciclos. El primero conduce a títulos de grado con la denominación que apruebe el Gobierno. El postgrado engloba el segundo y tercer ciclo, en los que se obtendrán títulos de máster y doctor.

La Fundación Universitaria Villa de Los Barrios tendrá que adaptarse necesariamente a esta nueva situación. El último curso impartido por la fundación en la localidad fue el de Intermediación laboral, dirigido a licenciados en Sociología, Ciencias Políticas, Empresariales, Derecho, Ciencias del Trabajo, Pedagogía y Psicología; diplomados en Empresariales, Graduados Sociales, Relaciones Laborales y Trabajo Social, así como universitarios pendientes de obtener titulación académica y profesionales con experiencia laboral relacionada con la materia.

Antes de éste se impartieron otros cursos como el de Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales; un máster de Prevención de Riesgos Laborales, otro en Ciencias y Tecnología del Medio Ambiente y uno más de Valoración Inmobiliaria. A partir de ahora se buscará cómo hacer compatibles estas enseñanzas con Bolonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios