San Roque

La Fundación Cepsa premia los trabajos de 28 escolares

  • Los estudiantes participan en los proyectos sobre los procesos y usos de la energía y en otro relativo a los humedales de Madrevieja

Instalaciones de Cepsa en San Roque. Instalaciones de Cepsa en San Roque.

Instalaciones de Cepsa en San Roque. / e. s.

La Fundación Cepsa anunció ayer los premios concedidos a 28 escolares de toda la comarca en los programas escolares del Campus de la energía y el Día mundial de los humedales entre más de 25 proyectos, 350 dibujos y fotografías que con más originalidad, innovación y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad.

En el certamen sobre la energía, los proyectos ganadores mostraban una bobina de tesla, un análisis de los distintos tipos de energía, los procesos de fabricación en una refinería o un cuento sobre el petróleo así como una comparativa entre energías y los productos obtenidos en una refinería. El Campus de la energía es un programa dirigido a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica a través de una plataforma web.

La formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en San Roque, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la estación ambiental Madrevieja. En esta edición han participado más de 650 alumnos de nueve centros de la comarca.

El programa sobre el Día mundial de los humedales, organizado también por la Fundación Cepsa, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre. Los alumnos acuden durante todo el mes de febrero a la estación ambiental Madrevieja para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

En el caso del certamen sobre los humedales, se han fallado los premios en las modalidades de dibujo y fotografía, muy repartidos en toda la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios