Tarifa

La Fiscalía actuará de oficio por la contaminación acústica

Las asociaciones Avecta y Somos Tarifa informaron ayer de que la Fiscalía de Medio ambiente asumirá actuaciones de oficio ante la contaminación acústica que sufre el municipio. Esas labores las efectuará, según indicaron ambos colectivos, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil.

Avecta y Somos Tarifa lamentan que el Ayuntamiento "ni respeta ni cumple con sus obligaciones de velar por nuestros derechos fundamentales, poniendo en riesgo la salud de sus residentes que vienen soportando la contaminación durante años". Por este motivo presentaron una denuncia ante la "inactividad continuada" por parte de las autoridades locales desde finales de los años 80.

En la documentación entregada a la Fiscalía las colectivos incluyen las recomendaciones emitidas en el año 2000 por parte del Defensor del Pueblo andaluz. "Constata entre otros, infracciones con incontroladas emisiones musicales y concentraciones masivas de personas en la vía pública en períodos concretos, indicando al Ayuntamiento que ejercite sus facultades y atribuciones legales y reglamentarias actuando con mayor rigor la policía y previniendo con controles el Reglamento de Calidad ambiental". Las entidades señalan que prestarán toda la ayuda posible para facilitar el trabajo a los organismos actuantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios