Comarca

Finalizan los talleres de educación ambiental en los colegios

Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga participaron ayer en el último de los talleres que la concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado este curso en los distintos colegios de San Roque. En los próximos días la educación medioambiental se impartirá en el Pinar del Rey, con senderos guiados y actividades en el Aula de la Naturaleza.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, saludó a los alumnos en el taller desarrollado ayer, en el que se les enseñó a separar los residuos para su reciclaje, entre otros asuntos.

"Para trabajar en la preservación del medio ambiente, lo mejor es concienciar a los más pequeños. Unos 4.000 niños han asistido a todos estos talleres, y a partir de ahora y hasta final de curso vamos a trasladarnos al Pinar del Rey, para enseñarles la fauna y la flora de este espacio natural, y educarles sobre la conservación del medio ambiente", explicó el edil.

El Ayuntamiento de San Roque repetirá este verano las actividades de reciclaje en las playas, llegando a todo el litoral del municipio. "Nuestro objetivo es concienciar al máximo a estos jóvenes, porque al final se trata de su futuro", concluyó Serván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios