Campo de Gibraltar

La Feria vive un ambiente tranquilo en la víspera del día de la patrona

  • Las casetas reciben la visita de los grupos para disfrutar de la gastronomía sin los agobios típicos de un lleno de fin de semana · El Koala, hoy en la municipal

Jornada con ambiente tranquilo en la Feria de Tarifa. El miércoles, jornada central de los festejos en honor a la patrona de Tarifa, estuvo marcado por una afluencia de público suficiente para animar las casetas pero sin caer en una excesiva ocupación de los recintos. Y es que los tarifeños parecen guardar fuerzas para el largo fin de semana festivo que dará comienzo mañana, jornada de fiesta local y día de la patrona, Nuestra Señora de la Luz.

Así, varios grupos aprovecharon el buen tiempo para quedar y almorzar en la Feria sin el agobio y las prisas que, previsiblemente, imperarán en las barras durante el fin de semana. No resultaba difícil encontrar hueco en las casetas. Al caer la tarde, los más pequeños se hicieron con el control del recinto y la zona de las atracciones mientras que los jóvenes llenaron las casetas para afrontar las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche.

El Ayuntamiento de Tarifa anunció ayer que el artista El Koala actuará hoy a las 16 horas en la caseta municipal, gestionada este año por la entidad y un grupo de empresarios. Será uno de los platos fuertes de la jornada del jueves, día de la patrona y fiesta local. Se trata de una jornada especialmente significativa con el acto de renovación del voto de la ciudad a su patrona. En el referido acto intervendrá la Corporación municipal que, durante la misa concelebrada, se unirá a la hermandad de la Virgen de la Luz mediante el ceremonial litúrgico previsto a partir de mediodía en San Mateo.

También será el día del caballo, donde los corceles, perfectamente pertrechados, desfilarán por el recinto ferial de Tarifa llevando a bellas mujeres a la grupa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios