fiestas

A la Feria con Mari la de El Copo

  • La restauradora pronuncia un emotivo pregón de las fiestas de Palmones en un acto en el que su marido anuncia que creará una Fundación

Jorge Romero, María Sánchez, Manuel Moreno y José Antonio Gómez. Jorge Romero, María Sánchez, Manuel Moreno y José Antonio Gómez.

Jorge Romero, María Sánchez, Manuel Moreno y José Antonio Gómez. / e.s.

Palmones entró ayer de lleno en su Feria de la mano de María Sánchez, Mari la del Copo, quien pronunció un emotivo pregón de agradecimiento a la población y a su familia, sobre todo a su marido, Manuel Moreno.

En un escenario muy bonito con vistas a la Bahía, adornado por cuatro fotografías de Palmones -dos antiguas y dos recientes- la noche empezó con la actuación del Taller de Baile Flamenco de Rocío Moreno. Abrió el acto en sí el concejal de Palmones, José Antonio Gómez, y a continuación tomó la palabra el alcalde, Jorge Romero, que recordó que va a vivir su última Feria como regidor barreño e hizo un repaso de sus actuaciones y del futuro del núcleo.

Después subió la pregonera para agradecer a todo el pueblo de Palmones el cariño que le han demostrado desde que hace 40 años llegó junto a su marido para convertir la zona en un referente gastronómico de Andalucía a través del trabajo en El Copo.

A sus siete hijos, allí presentes y tan emocionados como el resto, les pidió que continúen con la tradicional comida que El Copo brinda a los mayores cada Feria, una de las actividades que la hacen sentir más orgullosa. Después de mostrar su admiración por Manuel Moreno -al que se le realizó más tarde un pequeño reconocimiento durante el que anunció que va a crear una Fundación con su nombre- cerró el pregón para dar paso a la actuación del Coro Sagrado Corazón, formado por algunos familiares suyos.

El Ayuntamiento entregó a la pregonera un pergamino enmarcado en recuerdo de la velada.

A continuación llegaron la actuación de Andrés Sánchez y la coronación de la reina infantil, Ilenia Montes Sanmartín, la juvenil, Paula Pajares Lobillo. La corte juvenil la componen las damas Carolina Albadalejo Domínguez, Marta Amores Montaño, Cristina Salas García y Nazaret Oliva Ramos y la infantil la forman Esperanza Macarena Crespo Calvo, Indira López Parrado, Aiman Nishat y Corayma de Miguel Albadalejo.

Para finalizar se llevó a cabo una la cabalgata que salió desde la Junta Municipal de Distrito y recorrió las principales calles de Palmones.

La inauguración de la Feria acabó con el encendido del alumbrado oficial y la apertura con el baile de la orquesta Bahía Azul. Las atracciones tuvieron una reducción en el precio debido al Día del Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios