Comarca

La Feria de Los Cortijillos arranca con un bonito acto de coronación

  • Este viernes los niños serán los verdaderos protagonistas de la fiseta con juegos, concursos y fiesta acuática 

El alcalde, Jorge Romero, saluda al público tras la coronación de las reinas de Los Cortijillos, anoche El alcalde, Jorge Romero, saluda al público tras la coronación de las reinas de Los Cortijillos, anoche

El alcalde, Jorge Romero, saluda al público tras la coronación de las reinas de Los Cortijillos, anoche / e.s

La barriada de Los Cortijillos inauguró anoche su feria con un bonito acto de coronación en un escenario preparado para la ocasión en la Plaza de San Juan Bautista. Las reinas y damas llegaron en un coche de caballos a la plaza y fueron subiendo al escenario con sus acompañantes.

Abrió el acto el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, quien destacó en su mensaje sentirse orgulloso de ser de esta barriada y de trabajar en un equipo de gobierno como el actual, “os aseguro que día a día me dejo la piel por mejorar nuestra barriada”, apuntó.

También Gómez tuvo palabras de agradecimiento a la comisión de fiestas, delegaciones municipales y a todas las personas que hacen grande la Feria de Los Cortijillos.

Luego tomó la palabra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en la que será su última feria como alcalde, “el año que viene estaré, pero ya no como alcalde, aunque no dejaré de disfrutar de esta feria”.

Romero además hizo un repaso en su discurso de las últimas inversiones llevadas a cabo en la barriada como el cerramiento del campo de fútbol o la instalación del césped artificial en este mismo campo.

El momento más emotivo de la noche corrió a cargo de la pregonera Candi Balongo Esteban, una de las vecinas fundadoras de la asociación Pozo la Huerta y persona comprometida y querida en la barriada.

Candi recordó en sus palabras como fue su llegada a Los Cortijillos con tan solo 14 años y como conoció por entonces a su actual marido y echó raíces en esta barriada.

Fue un pregón emotivo cargado de recuerdos a sus padres, suegros, amigos y familiares, donde no faltaron anécdotas cargadas de humor y risas.

Tras finalizar el pregón el alcalde Jorge Romero hizo entrega a Candi Balongo un pergamino

A continuación se procedió a la coronación de la reina infantil Andrea Funes Martínez, por parte del edil José Gómez, y a la imposición de las bandas a las damitas

Indira Amores Torres, Ylenia Delgado Merino, Paula Coca Jiménez y Aroa Amado Contreras por parte de sus acompañantes.

Luego le tocó el turno a la reina juvenil Ana María Núñez Londoño que fue coronada por el alcalde Jorge Romero y la imposición de bandas a la corte juvenil formada por María Inmaculada León Jiménez, Cintia Manzano Gómez, Esther García Moncayo y Natalia Tocón Espinosa.

El acto de coronación se cerró con la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Banda de Música de Los Barrios.

A continuación desde la misma Plaza de San Juan Bautista arrancó la cabalgata con las carrozas, animaciones, charangas y la banda de música.

Tras cabalgata se procedió a la inauguración de la caseta municipal, con la actuación del grupo musical Cat Forever.

Los niños serán los verdaderos protagonistas de la feria hoy viernes con juegos, concursos y fiesta acuática para su disfrute en la Plaza de San Juan Bautista. A las 11 de la mañana será el desayuno para los niños a cargo del Club La Plazoleta.

A las 14:00 horas se celebrará el almuerzo de los hombres en la caseta municipal. La recogida de tickets se pude hacer en la oficina municipal de los cortijillos hasta el viernes 27, el precio es de12 euros y habrá actuaciones en directo con La Tata.

A las 16:00 horas se celebrará la fiesta del agua en la plaza de San Juan Bautista y a las 21:30 horas será la actuación de la escuela de baile latino de la Asociación de Mujeres, “Pozo la Huerta”.

A las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “The Colgaos” en la caseta municipal. Y a continuación será el turno de la orquesta ‘Cat Forever’.

Mañana sábado 29 tampoco faltará a las 12.00h el partido de fútbol veteranos “Memorial Julay” en el polideportivo Las Marismas de Guadacorte. Luego habrá una convivencia posterior con una parrillada en la Plaza San Juan. La inscripción de la parrillada se puede hacer en el Club El Rodeo, hasta viernes 27 julio, precios populares, bajo organización AVV El Rodeo.

Las mujeres también tendrán su almuerzo en la feria, concretamente en la caseta municipal el sábado 28 de julio. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el viernes día 27 de julio. El precio es de 12 euros y habrá animación de un dj.

Luego por la noche a partir de las 23.00 horas tendrá lugar la actuación musical de Paco Canalla y con la orquesta Cat Forever.

Una feria que tendrá como colofón el Domingo Rociero con la Misa en la Iglesia de San Juan Bautista con el acompañamiento musical de Nelson y Coral.

A las 14 horas se celebrará el tradicional Domingo Rociero “Una jornada en la que no faltará un rato de convivencia con una paella en la caseta municipal a cargo de Carlos del restaurante El Patio y la actuación del Nelson y Coral.

Luego a partir de las 20.30h será la cena de la tercera edad y la actuación de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres ‘Pozo la Huerta’ y la actuación de Antonio López.

La feria concluirá a las 22.30h con el baile en la caseta municipal y a las 00.00h con la función de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios