Comarca

Fallece una mujer en una colisión frontal entre dos coches en la N-340

  • El accidente pone de nuevo en entredicho la seguridad del trazado hasta Vejer

  • Otras tres personas resultan heridas

Unas retenciones, en la N-340 a la altura de Tarifa. Unas retenciones, en la N-340 a la altura de Tarifa.

Unas retenciones, en la N-340 a la altura de Tarifa. / e. s.

Una mujer falleció ayer a causa de una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 59 de la N-340. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz de los parques de Tarifa y Algeciras lograron excarcelar del coche a la fallecida, que sufrió una parada cardiorrespiratorio mientras era atentida por los servicios sanitarios. El resto de implicados en el accidente, dos hombres y una mujer, se encuentran hospitalizados con pronóstico grave.

El aviso se produjo en la Sala de Emergencias del 085 a las 11:20. En el lugar, los bomberos se percataron de que se trataba de dos turismos, un Citroën Xsara y un Mitsubishi. El choque se originó por la invasión del carril contrario por parte de uno de ellos. Ambos vehículos estaban ocupados por dos hombres como conductores y dos mujeres de copiloto.

En el Citroën Xsara rescataron al conductor y a su acompañante, muy atrapada y con numerosas roturas en piernas y brazos y posible aplastamiento de tórax. Una vez en la camilla sufrió una parada cardiorrespiratoria insuperable. Se trata de una mujer de 41 años de edad y natural de Sevilla.

En el otro vehículo excarcelaron a la copiloto, en estado muy grave, que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el traslado al hospital.

El estado de los coches tras el impacto hizo que las labores de excarcelación fueran muy complicadas.

Este nuevo siniestro en la N-340 pone de nuevo a debate la seguridad de la vía en su extensión hasta Vejer de la Frontera. Este tramo hasta la localidad vejeriega ha supuesto un foco de siniestralidad durante décadas. El extinto Partido Andalucista de Algeciras hizo de esta reivindicación su caballo de batalla político con concentraciones mensuales en la salida sur de Algeciras con sentido Tarifa.

El impacto frontal entre los dos vehículos produjo retenciones kilométricas y mermó gravemente la situación del tráfico rodado en una zona que soporta millares de vehículos al día, con un carril en cada sentido. El desdoblamiento de esta vía es uno de las infraestructuras que el Campo de Gibraltar demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios