Comarca

FRS opera desde hoy una ruta entre Huelva y las Canarias

La naviera FRS comenzará a operar hoy una línea marítima para unir Huelva con las Islas Canarias, lo que supondrá sumar un nuevo servicio a los que desde hace 18 años viene prestando en el Estrecho de Gibraltar. Además, el próximo miércoles 11 de julio la compañía incrementará su plantel de conexiones con una ruta entre Motril (Granada) y Melilla.

En el caso de la ruta onubense, la primera salida se realizará desde el puerto de Huelva a las 12:30 con el buque Volcán del Teide, que tiene capacidad para más de 1.500 pasajeros y 300 automóviles, 472 camas y 136 camarotes. Con una eslora de 175 metros y manga de 28, tiene 2.010 metros lineales de carga total y navega a una velocidad de hasta 26 nudos.

Desde Melilla, inicialmente será el Volcán de Tauce el que haga el trayecto, aunque la compañía afirma estar en "búsqueda activa" de un buque de mayores prestaciones. La primera salida se realizará a las 7:00 desde la ciudad autónoma. Para evitar la interrupción de la línea, el buque que inicialmente va a operar tiene capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles o 62 camiones. Cuenta con camarotes, cafetería, salón y butacas.

FRS Iberia tiene una experiencia de más de 18 años en el Estrecho, una plantilla de más de 800 empleados y ocho buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios