Campo de Gibraltar

Europa Sur revalida su récord absoluto de audiencia en el EGM con 43.000 lectores

  • El Grupo Joly mantiene el liderazgo en la prensa provincial con sus tres diarios y alcanza los 274.000 lectores

Europa Sur revalida al finalizar el año su liderazgo de audiencia en su zona de influencia, el Campo de Gibraltar, al igualar su récord absoluto, con 43.000 lectores, según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2007, que se acaba de hacer pública.

El periódico campogibraltareño del Grupo Joly aumenta en esta ola su audiencia y ventaja con sus más directos competidores a los que como mínimo cuadruplica en número de lectores. La oleada del EGM imputa a Faro Información 10.000 lectores y a Área y Sur -en su edición comarcal- 4.000 a cada uno.

La marca que iguala Europa Sur con estos datos consolida la evolución positiva del diario en los últimos años, ya que prácticamente duplica la audiencia que tenía en diciembre de 2005, y le sitúa como tercero de la provincia.

Según los datos del EGM, las otras dos cabeceras del Grupo Joly en la provincia de Cádiz son también líderes muy destacados en sus zonas de influencia, y además ocupan el primer y segundo lugar en el total provincial: Diario de Cádiz suma 176.000 lectores y Diario de Jerez cuenta con 55.000.

Los demás diarios quedan a gran distancia según los datos del EGM. La Voz (ediciones de Cádiz y Jerez) se queda con 32.000, en el cuarto lugar de la provincia, con una audiencia inferior a los tres diarios del Grupo Joly.

El País tiene 25.000 lectores en la provincia, que le llevan al quinto lugar. El Mundo ocupa el sexto lugar con 15.000. Los diarios de Información aparecen con un total de 14.000 lectores, entre sus periódicos de Cádiz, Jerez, San Fernando y El Puerto. Faro Información tiene 10.000. Abc aparece detrás con 8.000 lectores.

Entre los tres diarios del Grupo Joly en la provincia de Cádiz mantienen una hegemonía indiscutible. Suman 274.000 lectores, una cifra que se puede considerar como un auténtico récord y que los convierte en el primer vehículo para la información y la publicidad en la provincia, con abrumadora diferencia sobre los demás grupos periodísticos. La gran mayoría de los lectores de prensa en la provincia gaditana se informan a través de los tres diarios del Grupo Joly.

El segundo grupo, que es Vocento, con La Voz y Abc, apenas suma actualmente 40.000 lectores en la provincia. Grupo Información, con las cuatro cabeceras que tiene integradas, llega a 14.000 y Faro Información suma 10.000, mientras el Grupo Prisa, que edita El País, se queda en 25.000 lectores.

La suma global de estos tres grupos no llega a los 100.000 lectores, quedándose a gran distancia de los 274.000 del Grupo Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios