Campo de Gibraltar

Estudiantes sanroqueños participan en un taller sobre la diversidad sexual

Estudiantes del IES Castilla del Pino de San Roque participaron ayer en el taller Tolerancia cero y diversidad, centrado en fomentar la comprensión entre los alumnos de las distintas formas de vivir la sexualidad. Se trata del segundo taller que llega al instituto en apenas una semana de la mano del Plan de Sensibilización Código Joven, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud.

"El odio a gays, lesbianas y transexuales, afortunadamente, es cada vez menor entre los jóvenes, pero es necesario erradicar todo comportamiento que contribuya a su marginación. Y lo mismo ocurre cuando hablamos de cuestiones raciales o religiosas. La mayoría tiene que respetar a las minorías, porque son las que enriquecen nuestra sociedad", explicó el concejal de Juventud sanroqueño, David Ramos.

El programa Código Joven constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal pero, sobre todo, a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social en contra de estereotipos, discriminaciones o actitudes contrarias a la convivencia. Para la consecución de estos objetivos se están realizando un total de 490 talleres en múltiples municipios de la geografía andaluza.

La semana pasada el taller se centró en fomentar el pensamiento crítico y la creatividad entre los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios