Campo de Gibraltar

Estella pregona la Feria de Palmones con un relato de sus vivencias

  • La barriada corona a Macarena María Rubio y a Alba Heredia, reinas juvenil e infantil, en una velada amenizada por Serna

El Paseo Marítimo de Palmones se engalanó anoche para albergar la coronación de las reinas y damas de la Feria. A las 21:30 horas los palmoneños se echaron a la calle para presenciar el pistoletazo de salida de sus fiestas.

Un escenario, réplica del paseo marítimo de la junta municipal de distrito con el mar y el Peñón de Gibraltar al fondo diseñado por una empresa gaditana, recibió pasada la hora prevista a la reina juvenil, Macarena María Rubio, y a la infantil, Alba Heredia Benítez, acompañadas por sus cortes de honor. Antes de la coronación, el pediatra Ángel Estella fue el encargado de recitar el pregón que abrió las fiestas de Palmones.

Estella explicó amablemente a este diario con antelación a su alocución que aunque reside y trabaja en Algeciras, lleva 30 y tantos años veraneando en Palmones. "Estoy muy orgulloso de pregonar la feria. Soy granadino pero llevo media vida afincado en este rincón de Los Barrios", dijo orgulloso.

Aunque prefirió no desvelar su discurso, sí adelantó que contaría las vivencias tan maravillosas que ha tenido en su segunda casa situada en Palmones. "Aquí se han criado mis hijos. De esta casa salió mi hijo para tomar la alternativa y de aquí me dirigí con mis hijas vestidas de novia cuando se casaron", recordó. Por otro lado, Estella se posicionó a favor del desarrollo de la zona aunque lamentó que "nunca se encuentre el punto medio que evite la contaminación".

Acto seguido, el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, coronó a la reina juvenil, mientras que la presidenta de la junta municipal de distrito, Pilar Olivares, impuso la corona a la reina infantil. La vicepresidenta, Nati Lozano, destacó que las jóvenes fueran de fiesta con un precioso vestido fucsia estampado y las pequeñas, de rosa. Rafa Serna se encargó de amenizar la fiesta. Hoy a las 21:30 horas la cabalgata inundará las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios