Campo de Gibraltar

España y el alcalde de Facinas repasan las actuaciones de la Junta en la Entidad Local

  • Trujillo pide una subvención para remodelar un edificio municipal que irá destinado a guardería

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, recibió ayer en su despacho la visita de Andrés Trujillo, alcalde pedáneo de Facinas, Entidad Local Autónoma (ELA) de Tarifa.

Ambos repasaron diversas actuaciones en las que la administración autonómica tiene comprometido su apoyo. Distintas consejerías de la Junta albergan competencias en infraestructuras que están previstas en Facinas. Es el caso de la futura piscina municipal, unas instalaciones de las que hasta ahora se carecía en la entidad local tarifeña y cuya construcción comenzará el próximo mes de marzo.

Trujillo y España también hablaron sobre otras tres cuestiones que conciernen a Turismo, Comercio y Deportes, como la construcción de un campo de Fútbol-7 de césped artificial (valorada en 99.668,68 euros), la rehabilitación del mercado de abastos y las tareas de acondicionamiento del acceso a distintos recintos deportivos, además de la mejora de la electrificación en los mismos.

La Entidad Local Autónona ha tramitado ante la Consejería de Gobernación la petición de una subvención para la remodelación de un edificio municipal que irá destinado a guardería infantil. Facinas proyecta, asimismo, habilitar un camino peatonal entre su núcleo urbano y el área recreativa de Los Tornos. Esta obra podrá acometerse gracias a una subvención de 150.000 euros ya concedida y formalizada a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del parque natural de Los Alcornocales y 15.000 euros más que aportará el Ayuntamiento de Tarifa Rehabilitar un antiguo molino de agua -obra en la que también colaborará el Consistorio tarifeño- y el cine municipal son otros dos de los retos pendientes que Trujillo puso sobre la mesa del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios