Comarca

Escolares barreños, en un proyecto andaluz sobre sostenibilidad

La localidad de Los Barrios participa junto a otras cuatro ciudades andaluzas en el proyecto Objetivo Sostenibilidad Ágora Infantil que busca promover la democracia participativa entre la población escolar. La concejal de Participación Ciudadana, Elena Andrades, presentó ayer el plan junto al responsable del proyecto, Andrés Falck.

¿Qué pueden hacer los niños en su día a día para que este mundo sea un lugar más habitable? y ¿qué papel tienen para mejorarlo? Estas son algunas de las preguntas que se van a hacer los escolares del colegio San Ramón participantes en el proyecto, que arranca esta semana en los cursos de cuarto y quinto de Primaria. Este centro participó el año pasado en el proyecto inicial Ágora Infantil. La iniciativa contribuye a generar sinergias entre alumnado, centros escolares, ayuntamientos y organizaciones sociales a través campañas de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible, diseñadas por los propios menores.

El alumnado trabajará sobre el fin de la pobreza y el hambre, la igualdad y el clima

"A partir de los retos globales articulados desde la ONU como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se trabajará a escala local desde las aulas de clase en un proceso participativo compuesto de ocho sesiones en el que se dan a conocer los objetivos, estimulando la noción de ciudadanía global y poniendo en práctica la participación, el diálogo y el trabajo colaborativo", detalló Andrades.

De los 17 objetivos, se han seleccionado cuatro. "Los alumnos van a elaborar campañas de concienciación y sensibilización en cuatro objetivos. Son el fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género y acción por el clima", agregó Falck.

"Los más pequeños expresarán sus opiniones, identificarán sus necesidades, aprenderán a escuchar, ser solidarios y empáticos, y a tomar decisiones colectivas con respecto al objetivo sostenibilidad", destacaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios