Comarca

Endesa invertirá medio millón para atajar los cortes eléctricos en la Villa

  • La compañía revisará equipos e instalará módulos para gestionar la red a distancia

La compañía Endesa invertirá este año casi 500.000 euros para mejorar la red de suministro a la localidad de Los Barrios y, con ello, atajar las interrupciones no programadas en el municipio. El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el director general de distribución de la división Andalucía Oeste de Endesa, José Luis Pérez-Mañas, así como la responsable de desarrollo de la red en la zona, Eva Balsera, expusieron ayer las mejoras previstas al alcalde, Jorge Romero, en una reunión celebrada en Sevilla.

Romero trasladó el malestar de la población por los frecuentes microcortes. Endesa apuntó que este tipo de incidencias son provocadas, en su mayoría, por los anidamientos de cigüeñas que provocan caídas de ramas en el tendido eléctrico, lo que se ha visto agravado con los recientes temporales.

El plan de inversiones de la compañía contempla 250.000 euros para la revisión y mantenimiento específico de las instalaciones existentes, así como en el montaje de nuevas instalaciones telemandadas en las líneas que abastecen a la Villa.

Los seis nuevos equipos se añaden a los nueve ya instalados durante 2017, lo que permite el control remoto de la red de distribución eléctrica agilizando el tiempo de reacción ante una incidencia. Endesa resaltó que aplicará tecnología de última generación en la línea de media tensión denominada "Barrios" de la subestación de San Roque, donde instalará un reconectador. Este equipo permite desconectar automáticamente el tramo de la línea de media tensión donde se ubica la causa de la incidencia, reduciendo la afectación para el resto de clientes abastecidos por dicha infraestructura. "De este modo se garantiza una notable calidad de suministro para la zona del casco urbano", dijeron.

Endesa anunció al alcalde mejoras en la red subterránea de media tensión, separando las líneas rurales afectadas por los anidamientos de las del centro urbano. Esta obra está en pleno trámite y se prevé su conclusión para finales de verano, junto con la puesta en funcionamiento de la nueva subestación "Los Fresnos". Las medidas se unen a las ya aplicadas en el último año, durante el cual Endesa trabajó en la adecuación numerosos nidos de cigüeña en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

Romero agradeció el buen talante de Endesa en la reunión y el anuncio de las inversiones. "Esperamos que todos los compromisos se lleven a cabo y los cortes del suministro no programados en el municipio cesen gracias a estas inversiones que Endesa va a acometer en nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios