Campo de Gibraltar

Endesa planea construir una planta de gas natural licuado en el municipio

  • Su capacidad de almacenamiento será de 27.600 kilos y tiene un presupuesto de 395.707 euros · La construcción de las instalaciones exige una expropiación forzosa de terrenos rústicos y agrarios

Endesa Gas Distribución planea instalar una planta satélite de gas natural licuado en el municipio de Tarifa. La Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha anunciado que el proyecto ya está sometido a información pública. Lo que se ha dado a conocer es la solicitud de autorización administrativa y el reconocimiento de la utilidad pública del proyecto.

La planta tiene una capacidad de almacenamiento de 27.600 kilos de gas natural líquido y tiene una capacidad inicial de emisión de 600 metros cúbicos. El presupuesto es de 395.707, 48 euros.

La construcción de las instalaciones afectará a una serie de fincas privadas de naturaleza rústica-agraria del municipio. En primer lugar, se realizará una expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se construirán los elementos de instalación fija.

Tras este primer paso, se ocuparán de manera temporal los terrenos para la ejecución de las obras. En la zona afectada se hará desaparecer de manera temporal los obstáculos que dificulten el desarrollo de la actuación. Se realizarán una serie de obras para colocar el tendido, el montaje de las instalaciones y los elementos anexos. Lo que se ha hecho público por parte de la Junta de Andalucía es el anuncio del proyecto de esta planta para que los ciudadanos lo conozcan y para que lo sepan también los afectados por el proyecto. El expediente puede ser examinado en la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, situada en Cádiz. Las alegaciones se podrán presentar en los próximos veinte días. Los planes parcelarios podrán ser consultados en el Ayuntamiento de Tarifa.

La instalación dispone de un recipiente criogénico de 64 metros cúbicos de capacidad, un sistema de válvula de seguridad por gas frío, un sistema de odorización, una estación de regulación y medida, un equipo de gasificación atmosférica, un serpentín de descargas de cisternas y otro del recipiente criogénico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios