Comarca

De la Encina pide a Interior la cobertura del catálogo de policías y guardias civiles

  • La relación se encuentra al 85% de lo establecido, lo que produce un déficit de casi 260 agentes

Salvador De La Encina. Salvador De La Encina.

Salvador De La Encina. / e. s.

El diputado del PSOE en el Congreso Salvador De La Encina insistió ayer a Interior en la cobertura de la relación de puestos de trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar. La petición llegó horas más tarde de que el titular del ramo, Fernando Grande-Marlaska, instara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destacadas en la comarca a subsanar el drama de la inmigración "con los medios que hay".

La solicitud se produce días antes de que el ministro de Interior visite La Línea. Será este próximo lunes cuando Grande-Marlaska se reúna con los representantes de la plataforma Por tu seguridad... Por la de todos. El titular mantendrá, además, una reunión con los alcaldes de los municipios de la zona.

La cobertura de policías y guardias civiles se trata de una demanda que el diputado socialista inició cuando el despacho de Amador de los Ríos lo ocupaba Juan Ignacio Zoido. A finales de mayo de este añocuestionó a Zoido en una sesión de control al Gobierno y le exigió el envío de "medios humanos y materiales" al Campo de Gibraltar.

El diputado exhibió entonces unos documentos con el sello de la Dirección General de la Policía que acreditaban la falta de casi 400 agentes en la provincia. Los informes arrojaban que la comandancia y comisaría de Algeciras carecían de 260 efectivos. Este déficit dejaba los catálogos de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Campo de Gibraltar al 85% de su capacidad estipulada.

De La Encina no desveló ayer a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa si el titular de Interior visita La Línea para anunciar la llegada de medios humanos y materiales. El diputado sí reconoció haber mantenido contactos previos con Grande-Marlaska.

"La lucha contra el narcotráfico necesita de más medios. Los policías y los guardias civiles son personas y no se sacan de la noche a la mañana, pero con los nuevos ingresos que se producirán este año se debería rellenar las plazas en el Campo de Gibraltar", sostuvo el portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios