Comarca

Red Eléctrica patrocinará un premio nuevo en el V Encuentro de Guitarra Paco de Lucía

La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, dio ayer el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Red Eléctrica Española para el patrocinio del V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará el próximo mes de julio.

Según explicó la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor, en base a este acuerdo se crea el galardón Guitarra Especial, diseñado por alumnos de la Escuela de Arte Algeciras, y que será entregado a la persona, artista o colectivo que haya trabajado por la promoción del flamenco, conllevando una aportación económica que será destinado por quien reciba la distinción a la entidad social que elija.

El alcalde hizo constar el agradecimiento municipal al presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado Blanco, por este apoyo dado a uno de los grandes eventos que se celebran cada año en Algeciras.

La Junta de Gobierno Local dio además el visto bueno a las bases reguladoras de la Delegación de igualdad y Bienestar Social para la concesión de subvenciones (por un total de 150.000 euros) a las asociaciones y otras ONG, sin ánimo de lucro, para el ejercicio económico 2018. Estas subvenciones pretenden ayudar económicamente a estas entidades para el desarrollo de actividades y programas de carácter social e interés para la ciudad durante este año. En este sentido, se considerarán aquellos programas dirigidos a la promoción, apoyo a colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social y que sean complementarios a los realizados por la propia delegación municipal.

Además se aprobó el gasto de 14.000 euros para el transporte de las escuelas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios