Comarca

Educarte acerca a los artistas del Pop-art a los escolares

  • La muestra educativa se basa en autores como Piet Mondrian, Andy Warhol o Frida Kahlo

La galería municipal Manolo Alés de La Línea acoge hasta el próximo 29 de abril la cuarta edición de la exposición didáctica Educarte dedicada al arte contemporáneo. En años anteriores las obras mostradas han sido de artistas campogibraltareños, pero en esta ocasión se ha optado por dar a conocer algunos de los nombres que han marcado estilos, como el arte Pop, en el siglo XX: Piet Mondrian, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Frida Kahlo y Keith Haring.

Educarte se dirige principalmente al público infantil y a través de distintas actividades con las obras mas representativas de estos artistas, que llevará a cabo la directora de la galería, Macarena Alés, facilitará a los asistentes la comprensión de sus trabajos y estilos, así como su influencia en la historia del arte y la pervivencia que estas obras tienen aun en la actualidad. La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, confía en que esta iniciativa vuelva a ser un éxito como en ediciones anteriores.

Las visitas para el público en general pueden realizarse de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00, y de lunes a viernes también de 16:30 a 21:00 horas.

A partir del jueves 5 de abril, comenzarán las visitas guiadas de centros educativos a través de la Oferta Educativa Municipal para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos sobre los artistas seleccionados para la muestra de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios