Comarca

Educación instala una puerta de emergencia en el Pablo Picasso

  • El departamento municipal prepara un plan de seguridad para el primer día de los institutos

El Ayuntamiento de La Línea ejecuta estos días la obra para instalar un portón de salida de emergencia del colegio público Pablo Picasso. Esta adaptación conlleva una modificación en la calle y tiene prevista su finalización a mediados de la semana próxima.

A continuación, la misma empresa (ITS) acometerá trabajos de reparación de la fachada lateral de la sala de usos múltiples del colegio público La Velada, tras el proyecto de derribo y adecentamiento de la zona donde se ubicaba la casa del conserje que fue demolida recientemente tras haber sufrido un incendio.

La concejalía de Educación detalló que ya ha finalizado la instalación de 18 portones en diez centros educativos del municipio, llevados a cabo entre la empresa Cuevas y personal de mantenimiento del propio Ayuntamiento.

El departamento municipal mantendrá mañana lunes el dispositivo de control de acceso a los institutos durante su primera jornada lectiva. La labor se ejecutará en coordinación permanente con los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, así como con Protección Civil.

El acceso se realizará de forma escalonada, por lo que desde la propia concejalía se ha establecido un control de horarios en contacto con los directores, con el objetivo de propiciar la regulación del tráfico y la presencia de efectivos para garantizar la seguridad.

El miércoles 19 se ha convocado una reunión con los directores de los centros de Infantil y Primaria en la que se analizará la efectividad de los dispositivos y los trabajos de mantenimiento realizados a lo largo de los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios