Campo de Gibraltar

Educación concederá más ayudas para los comedores

  • Alcántara asegura que esta infraestructura llegará al Virgen de la Esperanza en dos meses

La Junta de Andalucía no sólo mantendrá el próximo curso escolar el Plan de Apertura en los centros sino que dará mayores facilidades a los padres. La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, indicó que el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares son muy importantes, por ello la administración andaluza realizará un esfuerzo con el aumento del 22% de bonificaciones. Destacó que el precio medio para el comedor será de 4,50 euros y 15 euros por el aula matinal. Con respecto al comedor, la responsable provincial de Educación se comprometió con los padres del antiguo colegio Virgen de la Esperanza en Algeciras, a que este espacio estará listo en un mes y medio o dos meses.

Alcántara indicó que los problemas no han sido económicos sino administrativos, de ahí que no pueda estar en septiembre. No obstante, recalcó que ella nunca se comprometió a que sería en este mes. "He hecho todo lo posible pero no ha podido ser", añadió. Además, señaló que se va a duplicar los monitores para los alumnos.

La asociación de padres de este colegio se quejó el pasado año de los problemas que causaba tener que trasladar a los niños al colegio Tinoco para asistir al comedor por lo que solicitaron uno propio que fue concedido por la Junta. Sin embargo, los progenitores se han sentido decepcionados al no estar listo en septiembre.

Por otra parte, IU ha mostrado su preocupación por el proyecto de ampliación del centro Blanca de los Ríos en San Bernabé. La agrupación de izquierdas destaca que el consejero ha informado que la parcela de 10.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento no es suficiente para albergar las nuevas instalaciones. IU solicita que el Consistorio y la Junta aclaren el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios