Tarifa

Ecologistas denuncian el mal estado del aparcamiento de Valdevaqueros

La basura en el aparcamiento. La basura en el aparcamiento.

La basura en el aparcamiento. / E.S

Salvemos Valdevaqueros denunció el lamentable estado del aparcamiento de las inmediaciones de la playa de Valdevaqueros.

Los ecologistas indican que el Proyecto Eolo no está cumpliendo con los fines para los que fue autorizado al utilizarse únicamente como aparcamiento de vehículos, creando un grave problema de basura.

La Junta de Andalucía lo planteó en sus inicios como un proyecto de restauración, formación y recuperación de un espacio protegido, con un aparcamiento de 40 plazas gratuitas. Sin embargo, según indicó la organización ecologista, estos fines no se han alcanzado.

Acopios de basura y esparcimiento de plásticos y de desechos se encuentran tanto en el centro urbano como en el parque natural del Estrecho, de los que se están haciendo cargo los propios vecinos a través de la iniciativa Limpiemos Tarifa.

"No existe recuperación ni protección del entorno, tampoco de algunos vestigios de los restos arqueológicos de Mellaria", indicó Salvemos Valdevaqueros en un comunicado.

Además, la liberación de caravanas de la finca del proyecto Eolo dio lugar al uso intensivo de quads durante este verano, dando lugar a un turismo agresivo que destroza aún más si cabe el entorno natural.

Los ecologistas critican la gestión del empresario de esta finca y del Ayuntamiento de Tarifa por el proyecto de protección de la costa tarifeña convertido en un fracaso lleno de irregularidades y despropósitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios