Comarca

Ecologistas en Acción otorga una bandera negra a la Bahía de Algeciras

Toda la Bahía de Algeciras y la playa de El Palmar han recibido las Banderas Negras en Cádiz que este año concede Ecologistas en Acción para denunciar "los casos más destacados de despropósitos medioambientales" de las costas españolas.

En este nuevo informe, Ecologistas continúa con el formato usado desde 2016, asignando dos Banderas Negras a cada provincia española, más Ceuta y Melilla: una bandera por casos de contaminación y otra por casos de mala gestión ambiental. Aunque el informe se limita a los 48 casos "más conflictivos", advierte de que continúa denunciando "estas y otras ilegalidades" cometidas en el litoral español.

En la provincia de Cádiz se lleva la mención todo el litoral de la Bahía de Algeciras por los vertidos de la dársena pesquera de Algeciras, el mal funcionamiento de las depuradoras que desembocan en la Bahía, los vertidos de cenizas o las emisiones de la central térmica de Los Barrios, entre otros. Los ecologistas otorgan la bandera a todo el litoral de Algeciras por considerar que los impactos mencionados, y otros varios, "son persistentes en el tiempo, no se corrigen".

Por mala gestión ambiental la bandera se la lleva en la provincia la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, por "el descontrol urbanístico actual, con más de 700 viviendas ilegales, lo que supone una extensa ocupación de viviendas en un diseminado caótico y vertidos de aguas residuales sin depuración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios