Comarca

Diverciencia se aplaza al 10 de mayo por las malas previsiones meteorológicas

Las malas previsiones meteorológicas han obligado a aplazar la feria Diverciencia. El evento de Ciencia en Acción, en el que se esperaba la participación de más de 2.000 alumnos con sus proyectos científicos, se traslada a los días 10 y 11 de mayo.

La presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, explicó ayer que "lo que prima por encima de cualquier cosa es la seguridad de los alumnos". "Ha sido una decisión muy meditada, y tomada con mucha cautela, ante la posibilidad de que el viento y la lluvia anunciada pusiera en riesgo a nuestros alumnos".

No obstante, Villaescusa destacaba ayer que por ahora tiene la confirmación de participación de todas las entidades que iban a colaborar con esta edición.

Sí se celebró en la tarde de ayer la inauguración de la exposición fotográfica y la conferencia de apertura en el centro documental José Luis Cano. La conferencia corrió a cargo del doctor algecireño Darío Jesús Lupiáñez García, jefe del grupo de epigenética y desarrollo sexual del Instituto Médico de Biología Sistémica de Berlín, que disertó sobre La tercera dimensión del genoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios